jueves, diciembre 01, 2005

El cuaderno de bitácora y yo



Al final me tendré que comer mis palabras acompañando un bistec o algo más ligero para hacerlas más tragables. Resulta que hoy estaba leyendo el artículo semanal del señor Arturo Pérez-Reverte, bueno, el de la semana pasada; y me encuentro que habla de un tipo, que a decir verdad no conocía, llamado Montero Glez.

Con su habitual jerga, habla de él como un tipo brillante de gran prosa, y no contento, además me pone un link (hipervínculo para alargarnos). Y nada, que le doy y me lleva a una bitácora (blog para los amigos) de este autor, leo varias anotaciones y no me quedan más que darle la razón al bueno del Arturo: ese tipo hace prosa sintética y clara que da gusto leer, sin andar por las ramas y llamando cada cosa por su nombre sin fútiles eufemismos.

Después de leer un par de textos, me doy cuenta de que está englobado en una web de bitácoras junto con otros autores, www.bestiario.com, le he echado un ojo por encima a los otros y me han parecido gente bastante aguda. Ni corto ni perezoso, bueno lo último un poco sí, para que engañarnos, los he linkado aquí, a mi derecha y en esta anotación, para que puedan disfrutarlos quien les apetezca.

Además me he dado cuenta que a esta palabra, blog me refiero, tan americana o avalonesa se le puede llamar bitácora, y a decir verdad, me parece una excelente acepción de la palabra.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya sabes que no hay nada como un bistec y una buena mamada ;-)

Buenos artículos los de Pérez-Reverte; me gusta sobremanera el último, en el que carga contra Umbral.

Un saludo.

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, a ver si publicas más post hombre, ¿Falto de ideas?

4:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Montes, siempre supe que eras el traidor de LSR.

1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contador de visitas